viernes, 17 de octubre de 2008

¿Cómo influyen los MCM en los contenidos de los dialogos de la gente?

Que complicado suele responder ciertas preguntas, más aún cuando el punto interrogado tiene consigo variante alguna para un amplio desarrollo que va desde lo cultural hasta lo emocional sin obviar momentos circunstanciales…
Más allá de las primeras líneas expuestas en esta “apertura” de respuesta, cuesta decir en forma Concisa, Concreta, Clara y Con Cierto Contenido Creativo el Como influyen los medios de Comunicación en los diálogos de la gente.

Mi memoria evoca irremediablemente una fecha; 30 de octubre de 1938; un personaje; Orson Wells y un medio; La Radio… con estos tres parámetro la “imagen” de esa unión lleva a como un simple medio atemorizo a una ciudad que, como consecuencia más próxima, derivó en impensados suicidios. Cuesta creer que en esta época un radioteatro llegue tanto a la gente a semejante accionar, pero así lo fue. Se puede decir que la influencia de ese medio penetró hacía la sociedad a puntos extremos y que va a ser…
“…lo dijo la radio…”

La realidad y la actualidad marca una tendencia cada vez mayor que no tiene edades, que casi casi nos une a temas similares. Temas que estamos todos enterados sin querer estarlo; sin querer saber, lo sabemos…sin querer queriendo
“…lo dijo la tele…”


Adoptamos opiniones extraídas de escritos que no escribimos y la tomamos, en ciertos casos, como propias para difundirla ante nuestro entorno o, peor aún, retransmitimos informaciones creando escenarios utópicos por agrandar pequeñas noticias
“…lo leí en el diario, lo saqué de una revista…”

Hoy creemos mucho de lo que se dice en los medios y sin darnos cuenta lo tomamos como punto de partida para expresarnos ante los demás…tomamos latiguillos y demás formas lingüísticas que en la mayoría entorpece nuestro léxico y hasta en nuestra manera de ser por copiarnos de todos y de nadie… de ese mundo que se lo vemos inaccesible físicamente y por querer pertenecer plagiamos casi a la fuerza de los contenidos audiovisuales.

Posiblemente en no todos recae esa influencia, no hay que meter a todos en la misma bolsa, es más creo que yo estoy fuera de ella. Y creo que Más allá del horizonte no hay una Bendita televisión registrada para que pueda influenciarnos. Ya no estará La Niñera que nos de Maní con chocolate ni ese Colectivo imaginario que nos lleve como tantas Mañanas informales a parar La oreja detrás de La puerta abierta, suena algo confuso pero las Nueve lunas que divisan mis ojos bien abiertos son los Sueños de una noche de Belgrano que Sin anestesia ocupan mi kaos generacional. La TV Ataca el Contacto directo que pueden tener los mal llamados oyentes para con el Rotativo del aire, porque Así son las cosas, porque la Competencia entre los medios registrados y no registrados permanecerá Eternamente. Eso sí, que las Malas compañías no culmine con Intrusos en el espectáculo y lleguemos a pensar en un futuro con censuras y sea Demasiado tarde para lagrimas…sigamos siendo Extraños en la noche y que nos caiga ese Regalo del cielo todos las mañanas cuando despertemos En Ayunas y disfrutemos El día sin tener encima esos medios que sin querer queriendo nos influyen tanto a seres individuales como a La Nación misma. Parece una Crónica del que no quiero involucrarme. Arriba argentinos¡¡¡ seamos derechos y humanos y no tomemos todo lo que nos quieren vender. No busco tener La razón ni mucho menos que La prensa sea mas Critica para con los medios, busquemos en la música otro ideal u otro pensar…yo busque en un instrumento no muy utilizado en El argentino, ya me volqué al Clarín… ¿suena raro? ¿Y? ¿Cuál es?

No hay comentarios: